ACTUALIDAD

Se le terminó el plazo al Madrid, ¿se quedará Santiago Solari?

12 noviembre, 2018 Marco Sajquin

Cumplido hoy el plazo de 14 días que postula el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol para que un equipo nombre a un técnico formal, el Real Madrid ya tiene las horas contadas para confirmar o sustituir en el puesto a Santiago Solari.

Con cuatro victorias y una buena cosecha goleadora el equipo merengue parece tener en Solari un entrenador que podría funcionar para el resto de la temporada.

La etapa como interino de Solari debería finalizar hoy, 12 de noviembre, ya que está limitada a dos semanas por el referido reglamento.

Si el club no designa a un entrenador, podría enfrentar una multa.

Apoyado por la prensa

«Santiago Solari merece continuar»: la prensa madrileña se mostró unánime respecto del entrenador argentino que, muy posiblemente, seguirá en el cargo más allá de su período como interino.

El Real Madrid venció el domingo al Celta de Vigo (4-2) para quedarse a cuatro puntos del líder Barcelona en Liga.

Asimismo, solo ha tenido victorias desde el nombramiento del técnico argentino de 42 años, el pasado 29 de octubre, un día después de la humillación en el Clásico contra el Barça (5-1).

El equipo merengue ha encadenado con Solari cuatro victorias consecutivas en todas las competiciones, con 15 goles a favor y solo dos en contra, el mejor debut en la historia para un técnico del Madrid en sus cuatro primeros partidos.

«Solari tiene estrella», tituló en portada el periódico deportivo Marca, el más leído de España. «Vuelve la mejor versión de Benzema. El Madrid recupera su pegada», resaltó el diario.


«Solari se gana la continuidad con quince goles en cuatro partidos», destaca en primera página el rotativo As.

Contentos con Solari

«Puedo decir que estamos muy contentos con él. Estamos felices. Es una buena respuesta a esa pregunta», dijo Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, al ser preguntado sobre los planes de futuro sobre Solari.

Butragueño no quiso confirmar si Solari será nombrado entrenador de manera definitiva, pero esbozó una sonrisa que pareció insinuarlo.

El entrenador tampoco quiso abordar su futuro.

«Lo importante es hacer lo necesario para el bien del equipo. Lo demás no importa», enfatizó por su parte el técnico sudamericano.

En el conocido programa El Chiringuito dan por hecho que Solari se quedará en el banquillo titular para el resto de la temporada.


Y es que las otras opciones que se barajaban ya no tienen mucho peso. Mourinho parece tener un segundo aire con el Manchester United, y el seleccionador belga Roberto Martínez y esta federación son contundentes al rechazar cualquier vínculo con una oferta madrileña.

Y, por último, Antonio Conte dio señales de «ponerse los moños» para llegar a dirigir al triple campeón de Europa.

Mientras tanto, el club confirmó la lesión de Casemiro y Nacho. El defensa tiene una «desinserción del ligamento colateral interno de la rodilla derecha» que está «pendiente de evolución», y el brasileño un «esguince en el tobillo derecho con afectación de sindesmosis», a la espera de cómo se desarrolle.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS