ACTUALIDAD

Trump suma otro elogio: «corazón de piedra» ante muerte de soldados

18 octubre, 2017 Marco Sajquin

Una nueva polémica levantó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ser cuestionado por su supuesto silencio y reacciones hacia la muerte de cuatro soldados en la frontera de Níger con Mali el 4 de octubre.

El mandatario no solo guardó hermetismo por la tragedia durante casi dos semanas, sino que fue acusado por la legisladora demócrata Frederica Wilson, de decirle a la viuda de uno de los combatientes, David T. Johnson, de 25 años, que «él sabía a lo que se exponía».


Los restos de Johnson llegaron el martes al aeropuerto de Miami, en Florida. Cuando su viuda, Myeshia Johnson, embarazada de su tercer hijo, se dirigía a recibir el féretro, recibió una llamada de Trump, según asegura la representante, que acompañaba a la viuda.


«No escuché toda la conversación telefónica pero le oí decir ‘estoy seguro de que él sabía a lo que se exponía, pero esto es doloroso'», declaró la legisladora a CNN.

«Este hombre está enfermo. Tiene un corazón de piedra y carece de piedad y simpatía. Es una viuda en duelo», se indignó en la entrevista.

Trump se defiende

«La legisladora demócrata se inventó completamente lo que dije a la esposa de un soldado muerto en combate (y tengo las pruebas). ¡Triste!», desmintió Trump en Twitter.

Además, en declaraciones a la prensa, defendió que su proceder ante las familias de militares caídos ha sido más «sensible» que sus predecesores en la Casa Blanca.

El fallecido sargento David Johnson. Foto/ Twitter.

«Si miran al presidente Obama, y otros, la mayoría de ellos no hicieron llamadas», declaró, pero se contradijo horas después.

Trump recordó que Obama no se había «molestado» por telefonear al general John Kelly, cuando su hijo falleció en Afganistán en 2010. Cerró la polémica al asegurar que había enviado cartas a las familias para mostrar su pésame.


Wilson a su vez desmintió al presidente en CNN: «No sé de qué tipo de pruebas habla. No era la única en el coche, y también tengo pruebas», dijo.

Lee más: Las palabras de Donald Trump en Puerto Rico son peor que sus tuits

Agregó que la viuda se «derrumbó» después de la llamada y aseguró que el Presidente ni siquiera «sabía el nombre de su esposo».

Una familiar de Johnson, ratificó el testimonio de la legisladora, al cual calificó de «muy preci

*Con información de CNN, El País y AFP.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS