Canal Antigua

Somos información

Solicitan cese de deportaciones aceleradas

2 minutos de lectura

Estados Unidos ha realizando expulsiones de migrantes de los países centroamericanos semanas atrás México los llegaba a dejar a la Frontera de El Ceibo.

Además de las deportaciones que se dan cada semana vía aérea.

Es por ello que organizaciones solicitan al Gobierno de Biden que paren con las deportaciones aceleradas.

El director ejecutivo de Alianza Américas, Oscar Chacón indicó que hay un temor infundado de que los migrantes sin una amenaza para el país del norte.

De octubre de 2020 hasta julio de este año ya se registraba millón y medio de personas deportadas solo de Estados Unidos.

El objetivo es conseguir que el gobierno de los Estados Unidos entienda la urgencia de reorientar la política migratoria y de que se reconozca el derecho se solicitar asilo y otras formas de protección, indicó Chacón

Con la visita de la Vicepresidenta Kamala Harris a Guatemala su mensaje fue claro » no vengan».

Los problemas que originan la salida de tantas personas de la región centroamericana como la corrupción, no ha mejorado, por lo que se debe de abordar con seriedad estos temas.

En el caso de México actualmente enfrente un aumento sin precedentes de migrantes que llegan al norte del país buscando asilo en Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración de ese país dio a conocer que de enero a agosto detuvo a 147 mil 033 migrantes irregulares, ya no solo provenientes de Centroamérica si no también de Asía, África, Europa y Oceanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *