ACTUALIDAD

Solicitan procesar a presidente Michel Temer por corrupción

26 junio, 2017 Associated Press

El procurador general de Brasil presentó una acusación formal por corrupción en contra del presidente Michel Temer, la primera vez que un mandatario en funciones de la nación más grande de Latinoamérica enfrenta cargos penales.

La acusación formal del procurador Rodrigo Janot es la más reciente en una serie de pugnas cada vez más intensas entre Temer y funcionarios judiciales a cargo de un caso de corrupción a los más altos niveles.

Puedes leer: ¿Va Michel Temer camino a perder la presidencia de Brasil? Corte electoral posterga juicio

El nuevo caso pasa ahora a la Cámara de Diputados, que debe decidir si cuenta con los méritos suficientes. En caso de que dos terceras partes de la Cámara Baja decidan que los tiene, Temer será suspendido por hasta 180 días en lo que se realiza un juicio. El presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia, aliado de Temer, se convertiría en el mandatario interino.

Janot abrió el mes pasado una investigación contra Temer por corrupción, obstrucción de justicia y pertenecer a una organización criminal. Su decisión de presentar únicamente la acusación por corrupción podría ser una estrategia para obligar a la Cámara de Diputados a tocar el tema, antes de tener que considerar las demás denuncias.

Terremoto político en Brasil: Presidente Temer habría avalado soborno

Temer ha negado haber cometido delito alguno y dijo que se rehusa a renunciar pese a la constante presión y a su popularidad en declive.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS