ACTUALIDAD

Solicitarán cambios en el Adolfo V. Hall tras caso de violación

23 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

Luego de que un exsoldado fuera sentenciado a 15 años de prisión por el delito de violación contra una estudiante, se solicitarán cambios curriculares para mejorar la  formación de estudiantes y personal del Instituto Adolfo V. Hall.   

Condenado por violación en el Hall

A más de tres años de ocurridos los hechos, el exsoldado Guilber Josué Barrios Castellanos fue condenado a 15 de años de cárcel por abusar sexualmente de una menor dentro de las instalaciones del Instituto Adolfo V. Hall de Retalhuleu, quien era estudiante de dicho establecimiento.

Este lunes, se solicitará en audiencia la reparación digna de la víctima,  para que pueda continuar con su vida y sus estudios y para que se haga un cambio en el trato de estos casos dentro del establecimiento militar. 

El director del Refugio de la Niñez, Leonel Dubón, indicó que lo más importante fue alcanzar esta sentencia, reconociendo que hubo muchos obstáculos para que Barrios pudiera responder por los hechos.

Según las investigaciones de la Policía Internacional (Interpol), Barrios se fugó en marzo del año pasado a México y estuvo viviendo por lo menos 18 meses en el estado de Oaxaca, en México, con su novia.

Estuvo laborando como mesero y fue durante un operativo de Migración que lo detuvieron por no tener visa mexicana.

MP solicita enviar a juicio a «Los Marroco», estos es lo que se sabe

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS