ACTUALIDAD

Energía y Minas debe abordar incendio en planta de gas, según Conred y comuna

24 julio, 2018 Carolina Hernández

Según Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino, solicitaron un examen forense sobre el origen del incendio en la planta de gas el pasado domingo, para considerar alguna medida correctiva.

El jefe edil indicó que desde hace tres meses pidieron al Ministerio de Energía y Minas (MEM) las medidas de seguridad vigentes para el manejo de este tipo de productos.

Agregó que será la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) la que dará seguimiento al caso.

Técnicos de la Dirección General de Hidrocarburos realizaron inspecciones en planta de gas, en zona 12. Foto: MEM

Conred dice que seguimiento es del MEM

A su vez, David de León, portavoz de la Conred, indicó que corresponde al MEM dar continuidad al asunto y revisar los planes de urbanización, para no poner en riesgo a los vecinos.

Sin embargo, la cartera de Energía difundió un comunicado a través de sus redes sociales sobre la eventualidad, pero sin especificar verificaciones e investigaciones del siniestro.

Lo que sucedió en la planta

El domingo recién pasado, durante aproximadamente 50 minutos, un expendio de gas ubicado en la Av. Petapa y 20 calle de la zona 12 fue sacudido por una serie de explosiones de cilindros, que pusieron en riesgo a los vecinos del sector.

Ese día, el encargado de ventas de grupo Tomza, Darwin Hernández, indicó que el incendio se originó por una fuga.

“Una válvula de un cilindro estaba en mal estado, sufrió un golpe que generó una chispa y provocó el incendio”, explicó.

Lee más: Esto fue lo que dejó el incendio en la planta de gas de la Avenida Petapa

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS