ACTUALIDAD

MP presenta solicitud de extradición de exembajador Julio Ligorría

17 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El Ministerio Público (MP) presentó este 17 de octubre 2017 ante el Juzgado de Mayor Riesgo Grupo D, la solicitud formal de extradición del exembajador, Julio Ligorría, capturado en septiembre pasado en Madrid, España, por su presunta vinculación en el caso de corrupción #ConstrucciónYCorrupción.

De acuerdo con Julia Barrera, portavoz del MP, el proceso de extradición depende ahora del Juzgado de Mayor Riesgo Grupo D que deberá agilizar el trámite ante el gobierno de España por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).


Por su parte, el Minex asegura que es el conducto para la presentación de tal solicitud ante la justicia española cuando el juzgado realice el trámite correspondiente. 

Lee más: Julio Ligorría queda en libertad condicional en España

Extradición 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) , Ligorria es presunto responsable de financiamiento electoral ilícito y lavado de dinero u otros activos.

Las pesquisas revelan que Ligorría habría efectuado arreglos para facilitar que la empresa telefónica TELGUA aportara US $2 millones a la campaña electoral del extinto Partido Patriota (PP).

Exembajador Julio Ligorría.
Exembajador Julio Ligorría.

El exembajador fue detenido el 26 de septiembre en Madrid, España, por la Policía Internacional (Interpol) con base a la solicitud del MP que giró la búsqueda y aprehensión con fines de extradición desde julio pasado.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS