Canal Antigua

Somos información

Solo el 42.5% de los mayores de 12 años han recibido una dosis contra covid-19

2 minutos de lectura

A nivel nacional el 42.5% de los mayores de 12 años han recibido una dosis, mientras que el esquema completo solo el 26 %.

Según un análisis del centro independiente «Laboratorio de Datos» y basado en los datos oficiales, en cuanto al avance en la vacunación, hasta el 4 de noviembre a nivel nacional el 42.5 por ciento de han recibido una dosis, mientras que el 26.2 por ciento ya cuentan con su esquema completo.

Estiman 3.66 millones de dosis disponibles de las cuales 2.9 millones son vacunas rusas.

Ahora bien, dosis de Moderna, Pfizer y Astrazeneca tienen un déficit de 768 mil para completar el esquema completo de los que ya recibieron su primera dosis.

Esto preocupa porque la capacidad de administrar la vacuna Sputnik V todavía es muy limitada.  A penas se están administrando 12 mil dosis de la vacuna rusa al día, de las cuales menos de la mitad son primeras dosis.

En las últimas semanas se estuvieron administrando cerca se 40 mil vacunas diarias, de las cuales el 50 por ciento eran nuevas personas.

Falta por vacunar con primera dosis a 7.28 millones de mayores de 12 años.

Solo el 45 por ciento de los mayores de 70 años ya cuenta con esquema completo; 52 por ciento de 60 a 69 años y 46 por ciento de 50 a 59 años.

Las autoridades de la cartera de Salud dieron a conocer que esperan a que este 15 de noviembre arriben por medio del mecanismo Covax vacunas Pfizer para continuar con la Vacunación de los menores de 12 a 17 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *