ACTUALIDAD

¿Volver a la soltería? Conoce 5 causas del divorcio

11 noviembre, 2017 Redaccion Canal Antigua

Pese a ser temas complicados de estudiar, psicólogos aseguran que pueden existir factores más identificables que pueden predecir un divorcio. Aquí te decimos cuáles son.

Según un estudio de la entidad Thrive Global, si bien la literatura es “turbia” en muchos lugares, algunos temas están confirmados en muchas investigaciones. Y estos son:

La edad

A decir de la investigación, las parejas que se casan mayores pueden tener relaciones más duraderas; así como las que viven juntas antes de casarse.

Las condiciones sociales

El estudio también detalla que la educación y la religión también predicen el tiempo que podría durar una pareja.

via GIPHY

Citando datos del Centro de Control de Enfermedades y Prevención, la entidad asegura que las mujeres que han ido a la Universidad tienen un 78 por ciento de probabilidades de que sus matrimonios duren al menos 20 años, en comparación del 41 por ciento de las que tienen educación secundaria.

En el caso de los hombres, las probabilidades son de 65 y 47 por ciento.

La infidelidad

Se asegura que la infidelidad lleva a la reducción de la felicidad matrimonial, lo cual lleva a una mayor propensión al divorcio o separación.

via GIPHY

“Señalamos que todos estos factores están correlacionados, incluso en la infidelidad. Pero los estudios no pueden afirmar de forma categórica que causa el divorcio”, asegura la publicación.

El mal trato

Pero hay un factor que tiene más peso para ocasionar el divorcio: el desprecio. En este caso, el humor hostil, los insultos, y otras actitudes o comportamientos tóxicos.

Y concluye que se puede hacer algo muy simple para salvar la relación o hacer que perdure: ser amable con tu pareja.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS