ACTUALIDAD

¡Sombrilla en mano! Lluvias podrían incrementarse en las próximas horas

10 junio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Las lluvias podrían incrementarse en las próximas horas en territorio guatemalteco, debido a un fenómeno natural que se ubica en el litoral del océano Pacífico, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh).

comillasUn sistema de baja presión ha generado el ingreso de fuerte humedad al país, ocasionando constantes lluvias, principalmente en la boca costa y suroccidente”, explicó Julio Sánchez, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Agregó que estas condiciones provocarían el aumento de lluvias y actividad eléctrica en la mayor parte del territorio.

El Insivumeh indicó que las áreas más afectadas serían el occidente, sur y nororiente del país.

Reporte de daños

Las  lluvias de las últimas horas han generado  el descenso de lahares procedentes del volcán Fuego, los cuales han tomado rumbo por la barranca Santa Teresa, Las Lahas, El Jute y río Mineral.

El coloso de Santiaguito también estará siendo monitoreado debido al descenso de material volcánico que en su mayoría se dirigen a los ríos Nima 1 y Samalá.

La ruta Interamericana, al Pacífico, así como carretera a El Salvador se ven afectadas por estas precipitaciones pluviales, de acuerdo con la Dirección de Protección Vial (Provial).

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS