ACTUALIDAD

¡Sorprendente! Sobrevivió estudiante de vuelo que iba en avioneta, dice Ejército

3 junio, 2017 Katerin Chumil

Soldados  de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército localizaron con vida a Julio Rodolfo Alvarado Mayén, el estudiante de vuelo que iba en la avioneta que desapareció el jueves pasado en el Volcán de Agua.

El cuerpo sin vida de Frener Hernández, piloto de la aeronave, fue hallado  está mañana en cercanías de la avioneta TG-GYV color rojo y blanco, quién estaría vestido con pantalón azul de lona y camisa a rayas manga larga.

“Socorristas lograron reactivar signos vitales de una de las victimas de accidente aéreo, por el momento me indican que es de apellido Alvarado” dijo Pablo Castillo, Director de Comunicación Social de la Policía Nacional Civil (PNC).

Previamente la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) compartió en sus redes sociales comunicados lamentando el fallecimiento de ambos tripulantes. Conrado Monroy, portavoz de esa entidad, explicó a Canal Antigua Digital que en primera instancia se trasladó a Julio Alvarado como fallecido pero se dieron cuenta en el camino que continúa con vida.

photo5015286861647685562

Las instituciones involucradas trabajan en su rescate pero por ser una zona boscosa y estar en las laderas del Volcán de Agua, los rescatistas han perdido la señal, por ello no cuentan con mayor información de la operación.

De acuerdo con William García, portavoz de las fuerzas castrenses, Julio Alvarado está a salvo y estable, después del descenso estarán trasladándolo a un Hospital.
La avioneta se encuentra destruida, entre los árboles y se estima los socorristas trasladen al sobreviviente a las 19:00 horas, según la PNC.

La avioneta perdió comunicación desde el pasado 1 de junio a eso de las 12 horas y este sábado 3 de junio fue localizada a eso de las 10 horas, en las zonas boscosas de las faldas del volcán.

Te puede interesar: Localizan aeronave desaparecida en faldas de volcán de Agua

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS