Canal Antigua

Somos información

Sospechoso de ataque con cuchillo en jardín de infantes de China es arrestado

2 minutos de lectura

El sospechoso que presuntamente mató a tres personas e hirió a seis en un jardín de infantes en la provincia de Jiangxi, en el sur de China, el miércoles fue arrestado, según las autoridades locales de seguridad pública.

Los medios estatales CCTV informaron que el sospechoso, que había sido identificado como Li Xiaohui por la policía local, huyó a una zona montañosa en el condado de Wan’an después del ataque.

Las autoridades de la provincia de Jiangxi enviaron un equipo policial armado de 29 miembros y más de mil policías de varias ciudades vecinas para buscar al sospechoso y lo arrestaron el miércoles por la noche, hora local, agregó el informe de CCTV.

En respuesta al ataque, el Departamento de Educación de la provincia de Jiangxi emitió una declaración urgente el jueves por la mañana exigiendo a todas las escuelas que “fortalezcan aún más la seguridad del campus”.

“Todas las escuelas en todas las regiones deben trabajar con la seguridad pública, la supervisión del mercado y otros departamentos para llevar a cabo de manera inmediata y exhaustiva una investigación importante y la rectificación de posibles problemas de seguridad en los campus, incluidos los jardines de infancia”, se lee en el comunicado.

La provincia enfatizó en el comunicado que las escuelas con “personal de seguridad insuficiente o medidas de seguridad insuficientes” no se abrirán durante el período de verano.

Las identidades de las víctimas aún no han sido compartidas por la policía local, sin embargo, la declaración emitida por el Departamento de Educación de la provincia de Jiangxi decía: “El Ministro de Educación, Huai Jinpeng, también dio instrucciones, solicitando que se hagan todos los esfuerzos para atender a los niños heridos y consolar oportunamente a los familiares de las víctimas”, sin dar más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *