ACTUALIDAD

"Soy un reo ejemplar" el argumento de López Bonilla en su intento por salir de prisión

26 abril, 2017 Katerin Chumil

Mauricio López Bonilla exministro de Gobernación durante la época del Partido Patriota (PP) dijo al juez Miguel Ángel Gálvez que era un reo ejemplar y que en su tiempo en la prisión de Mariscal Zavala realizaba actividades productivas.
El exfuncionario acudió al juzgado B de Mayor Riesgo y aseguró que “a estas alturas ya no puedo obstruir la averiguación a la verdad, no he hecho nada que pueda comprometer eso”, porque ya fue entregada la acusación formal contra los sindicados al juez.
“Yo salí del ministerio en mayo del 2015 y mi captura fue en junio de 2016; tres veces salí del país y las tres veces sin tener ninguna obligación, sin tener la posibilidad de cometer algún delito, me presente a declarar a la Fiscalía” aseguró.

Cambio a los delitos 

Luis Fernando Mérida, abogado del exministro, pidió al juez Gálvez que el delito de lavado de dinero y cohecho pasivo fuera revocado, o el de  blanqueo fuera cambiado por sustracción.
Lòpez Bonilla antes de la audiencia de reformas del delito. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Lòpez Bonilla antes de la audiencia de reformas del delito. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) también lo sindica de asociarse ilicitamente para darle regalos ostentos al expresidente Otto Pérez Molina, por lo que el defensor solicito se le cambie por encubrimiento impropio.
Según Mérida en la declaración de Juan Carlos Monzón no dijo nada de lo que el Ministerio Público lo está sindicado, en forma concreta para cada caso y calificó de inverosímil los hechos que se le imputa al contratar los servicios de seguridad para el Renap, porque dicha modalidad en otras instituciones del Estado ya existía.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS