ACTUALIDAD

¿Consumes soya? te interesa esta nota para derribar mitos

2 noviembre, 2017 Redaccion Canal Antigua

La soya siempre ha sido alabada por sus supuestos beneficios a la salud, pero investigaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), demuestran lo contrario.

La soya, el súper alimento

La entidad estadounidense anunció que eliminará de los empaques de leche de soya, tofu u otros alimentos derivados, la información que refiere a los beneficios cardiacos del alimento.

Esto, luego de que comprobaran de forma contundente, de que no existe una clara conexión entre ambos. El ente gubernamental aceptó este tipo de información en la década del 90.

Los datos de que la proteína de soya contribuye a reducir enfermedades cardiacas se encuentran en al menos 300 productos del país norteamericano, de acuerdo a cifras de la industria.

La directora de la FDA, Susan Mayne, aseveró en un comunicado que «esta acción propuesta, que se ha sometido a una revisión exhaustiva, es el compromiso de proporcionar a los consumidores información en la que puedan confiar».

En 1999 la FDA había aprobado la inclusión en los empaques de que la proteína podía contribuir a reducir el colesterol malo para el corazón. Sin embargo, estudios posteriores han desmentido esa afirmación.

La entidad podrá aceptar comentarios de su propuesta en 75 días, antes de eliminar la información. Las empresas podrían usar una declaración «menos definitiva» sobre los beneficios de la soya si incluyen una declaración de descargo de responsabilidad o de la descripción de la evidencia mixta.

La nutrióloga Bonnie Liebman, asegura que una persona solo puede beneficiarse de la soya en sustitución, por ejemplo, de la carne roja; pero eso no significa que la soya tenga algo especial.

*Con información de lopezdoriga.com

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS