ACTUALIDAD

Erwin Sperisen: Ya fui absuelto de los delitos que me señalan

30 octubre, 2018 Redaccion Canal Antigua

Por medio de sus redes sociales, el exdirector de la PNC, Erwin Sperisen, se pronunció sobre el nuevo caso de ejecuciones extrajudiciales en el cual está sindicado.

Ayer, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) revelaron que Sperisen, el exministro de Gobernación, Carlos Vielmann, y otros exfuncionarios conformaron una estructura que ejecutó a privados de libertad fugados de la cárcel conocida como El Infiernito.

A Sperisen se le señala de los delitos de ejecución extrajudicial y tortura.

“Ayer obviaron decir algo, yo ya fui absuelto por estos delitos, Vielmann también fue juzgado, así que este caso no tiene sentido”, asegura en el video.

Agrega que el MP y la Cicig no los señalaron como “actores directos” de las ejecuciones que se les atribuye.

“Yo he sido tres veces juzgado, y en la última vez me condenaron a 15 años, pero por las acciones de un subalterno que fue absuelto en Austria”, dijo.

Calificó el caso como un “show político”, cuyo objetivo es que otras personas puedan ser colaboradores eficaces para justificar la investigación.

“Quieren levantar un muerto, pero se les ha estado cayendo en España, Austria, y ahora en Suiza; esto es ideológico”, dijo, además de solicitar al presidente Jimmy Morales sobre no esperar tanto para sacar del país a la Cicig.

Lee más: Revelan red de tortura y ejecuciones extrajudiciales en Gobernación

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS