ACTUALIDAD

Sperisen esperará nuevo juicio en prisión

19 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Erwin Sperisen, exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), esperará su nuevo juicio en prisión, a pesar que el 12 de julio pasado la justicia Suiza anuló la condena, anunciaron sus abogados.

Los defensores del exfuncionario manifestaron que pidieron la inmediata puesta en libertad de su defendido, pero que la Cámara Penal de Apelaciones de Ginebra rechazó la solicitud.

Lee más: Tribunal ordena nuevo juicio a exdirector de PNC

Según explicaron los abogados a la agencia suiza ATS, van a recurrir de nuevo ante el Tribunal Federal para exigir el requerimiento antes mencionado.

Los jueces del alto tribunal suizo anularon la condena de Sperisen y ordenaron a juzgar por segunda vez al exdirector de la PNC, debido a que el procedimiento de la corte de apelación no cumplió con los requisitos de la Convención Europea de Derechos Humanos.

En el primer juicio a Sperisen se le condenó a cadena perpetua por la ejecución de siete reos en la prisión de Pavón en 2006, pero fue absuelto por falta de pruebas del asesinato de otros tres reos tras escapar del centro penitenciario “El Infiernito” en 2005.

Te puede interesar: Suiza crítica pruebas de CICIG en caso #JuicioSperisen

Sin embargo, en segunda instancia, el tribunal declaró al exjefe policial culpable también de esas últimas ejecuciones.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS