Canal Antigua

Somos información

Sputnik V aclara que el contrato con Guatemala no ha sido cancelado

2 minutos de lectura

Por medio de las redes sociales de Sputnik V, aclararon que el contrato con Guatemala no ha sido cancelado y que todos los asuntos pendientes con el país han sido resueltos.

Durante una conferencia de prensa, la ministra de Salud, Amelia Flores informó que durante los últimos meses restantes del 2021 se concretará el 100% del recibimiento de las vacunas sputnik, que se espera recibir las 8 millones de vacunas ya pagadas.

Tras dichas declaraciones, este miércoles a través de las redes sociales oficiales de Sputnik V, aseguraron que los asuntos pendientes con Guatemala han sido resueltos.

Además indicaron que el contrato existente no se ha cancelado, sino que simplemente se ha ajustado a un nuevo calendario de entrega.

Resaltaron que continuarán con las entregas a Guatemala y estarán acelerando significativamente en el mes de agosto.

Para finalizar indicaron que dada la demanda mundial sin precedentes, todos los productores de vacunas están experimentando algunos problemas de suministro a corto plazo.

También indicaron que la vacuna Sputnik V tiene una enorme demanda ya que ha demostrado una eficacia y seguridad sobresalientes sin tener efectos secundarios raros que se han relacionado con otras vacunas.

Para este miércoles se tiene previsto que Guatemala reciba un lote de 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *