ACTUALIDAD

Stalling: "Estoy preparando mis maletas para cuando venga el Ministerio Público"

2 febrero, 2017 Katerin Chumil

Blanca Stalling, magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) habló con Canal Antigua Digital luego que el Congreso le retirara la inmunidad al determinar que podría haber cometido tráfico de influencias a favor de su hijo.

 

Stalling no se presentó hoy a la CSJ aduciendo quebrantos de salud.

comillasAhorita ya me notificaron el retiro de la inmunidad, estoy preparando mis maletas para cuando venga el Ministerio Público”, aseguró Stalling.

Mientras se definía el futuro legal de Stalling los magistrados de la CSJ se reunieron en un pleno extraordinario este 2 de febrero, luego anunciaron que lo  trasladaría a las 16:00 horas, en este se busca elegir al nuevo presidente de ese organismo, pero se desconoce si lograrán integrar ante la ausencia de la magistrada.

Stalling
Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

comillasYo no asistí a la Corte porque estoy enferma, el médico me recomendó descansar después de tantos problemas, no es de gravedad”

El  Congreso de la República con 119 votos aprobó despojar de su inmunidad a Stalling, ahora el Ministerio Público tiene vía libre para investigarla por el delito de trafico de influencias, por presuntas presiones ejercidas en contra del Juez Carlos Giovanni Ruano para que beneficiara a su hijo Otto Fernando Molina Stalling con medida sustitutiva al ser condado por su implicación en el Caso IGSS-PISA.

MP y Cicig ya pueden investigar a Blanca Stalling

Arraigada

Cuando el MP se enteró que Stalling había pedido su inmunidad se presentaron al Juzgado de Diligencias Urgentes para solicitar el arraigo contra la magistrada. El juzgado conoció la petición y ordenó de forma inmediata la prohibición de salir del país, así como notificarle a la Dirección General de Migración.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS