ACTUALIDAD

Stalling fue procesada pero ¿qué pasó con su oficina y el trabajo pendiente?

28 febrero, 2017 Katerin Chumil

La silla de Blanca Aída Stalling Dávila Vocal VII de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), durante los plenos ordinarios y extraordinarios lo ocupa un magistrado suplente que integra las sesiones junto al presidente Nery Medina y once titulares.

La Vocalía VII, oficina que ocupó Stalling está situada a la par de la capilla en el segundo nivel frente al ascensor de uso exclusivo para magistrados y visitas que lleguen al Organismo Judicial.

Foto: LuisSoto/Contrapoder
Foto: LuisSoto/Contrapoder

La oficina ahora la utilizan la secretaría y los letrados para resolver recursos pendientes. Stalling era vocal de la Cámara Civil pero en su lugar integró la magistrada Silvia Verónica García Morales.

¿Qué pasó con las solicitudes que llegaron a su vocalía?

“El trabajo que dejó en Cámara Civil, se está distribuyendo en los cuatro magistrados que están en la Cámara y el trabajo que está ingresando, se está distribuyendo con los cuatro magistrados”, explicó Ángel Pineda portavoz del Organismo Judicial.

Pineda también esclareció que los letrados, quienes son los asesores apoyan a la vocalía y colaboran para atender los qué haceres de  la cámara. Si existe carga laboral el presidente de Cámara Civil Rafael Rojas  es el encargado de decidir en qué vocalía existe exceso de trabajo, y reorganizar a los letrados.

Foto: Fabricio Alonzo/DiarioDigital

“La magistrada Silvia García,  integra la mesa de la magistrada Stalling y ya inició a conocer y resolver las solicitudes que estaban pendiente” confirmó Rafael Rojas, presidente de la Cámara Civil.

Entre las acciones pendientes están casaciones, apelación de quejas, recurso de apelación por sanción disciplinaria, dudas de competencia y juicios de responsabilidad civil de funcionarios en donde es competente de conocer y resolver la Cámara.

Magistrada busca libertad condicional

El pasado 8 de febrero Stalling fue capturada en una tienda de la zona 9, disfrazada con peluca rubia y lentes oscuros para no ser identificada por las fuerzas policiales, ya que existía una orden de detención vigente.

Un día después de ser capturada fue ligada a proceso por el juez Adrián Rodríguez titular del Juzgado Séptimo de Instancia del Ramo Penal donde se le sigue un proceso por tráfico de influencias, y ahora Stalling apeló la prisión preventiva dictada.

Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Stalling es sindicada de tráfico de influencia porque supuestamente habría pedido al juez noveno Carlos Ruano, beneficios para su hijo Otto Molina, quien está procesado por el caso de corrupción conocido como IGSS-PISA.

La magistrada el próximo martes 28 de febrero resolverá su situación judicial ante otro caso, por supuestamente agredir y amenazar a elementos policiales con un arma durante su detención.

Oficina de Stalling
Imagen tomada a las 15 horas en la CSJ.    Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Después de subir las gradas, hasta al fondo, la vocalía está con luz tenue, la lámpara que de la puerta está sin mantenimiento por varias semanas y retrata la oficina como olvidada y abandonada.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS