Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Brasil 2 0 Costa Rica

Árbitro: - 22 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Nigeria 2 0 Islandia

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Serbia 1 2 Suiza

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Stalling no se presenta a pleno, elección de presidente de CSJ se entrampa

3 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Doce magistrados titulares de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desarrollaron por 39 minutos un pleno extraordinario este 3 de febrero para elegir a la presidente de ese organismo, pero el caso se entrampó debido a que Blanca Stalling no asistió aduciendo “quebrantos de salud”.

Esta es la primera vez que se realiza un pleno público, allí se pudo observar que la única silla vacía era la de Stalling quien a las 07.51  horas presentó la excusa, pero no la acompañó de ningún certificado médico.

Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

En el pleno se discutió la excusa de inasistencia de Blanca Stalling en la cual se leía:  ” para manifestarles que por quebrantos de salud, me es imposible asistir a mis labores diarias el día de hoy, en su oportunidad presentaré certificado médico”.

Stalling en entrevista en #Exclusiva para Canal Antigua Digital aseguró que “el médico le recomendó descanso después de tantos problemas”. 

Stalling: “Estoy preparando mis maletas para cuando venga el Ministerio Público”

¿Qué harán los magistrados?

Entre las disposiciones de los magistrados figura hacer una consulta a la Corte de Constitucionalidad para saber si se puede celebrar pleno aún con ausencia de Stalling debido a que la ley establece que el que es electo como presidente debe tener como mínimo 9 votos.

Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Pese a la disposición, en la sentencia de la CC ya se contemplaba dicho panorama.

La segunda acción que dispusieron fue hacer una consulta al Consejo de la Carrera Judicial  para determinar si se debe retirar o no del cargo a Stalling.

Foto: Luis Soto/ Contrapoder
Foto: Luis Soto/ Contrapoder

La tercer acción fue la decisión de convocar a pleno extraordinario el 4 de febrero a las 8.30 horas para establecer si se hace la elección.

Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

“Yo como presidente seguiré convocando a plenos extraordinarios para acatar orden de CC” aseguró Silvia Valdés presidenta en funciones.  

 

Cuando finalizaba el pleno en la secretaría de la CSJ se observó al diputado Fernando Linares Beltranena quién presentó denuncia contra los magistrados de la CC por amparar a la Fundación Myrna Mack.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS