ACTUALIDAD

Stalling recurre a exhibición personal para recobrar libertad

19 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Blanca Aída Stalling Dávila solicitó una exhibición personal en su favor, para que un juez determine su estado físico y de salud debido a que no se ha ejecutado la orden de la Sala Tercera de Apelaciones de revocar la prisión.

Stalling lleva recluida 70 días en Mariscal Zavala, desde que se ejecutó la orden de captura en su contra. Según la Sala Tercera de Apelaciones informó que la magistrada presentó una exhibición personal, con el juez Adrián Rodriguez, contralor que conoce su caso y quién recientemente se inhibió de conocer un  caso por oponerse a su detención.

Según la Sala, el Juez de Paz ya verificó el estado de la magistrada separada del Organismo Judicial (OJ), la Sala analiza el informe.

Libertad bajo fianza

Entre las disposiciones dictadas por la sala fue una caución económica de Q300 mil. No puede acercarse, ni tener comunicación con el juez Carlos Giovanni Ruano, ni con sus familiares.  

Además Stalling no podrá salir del país, y deberá firmar cada 15 días el libro de asistencia en el Ministerio Público.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción (FECI) dijo a Canal Antigua Digital que ya apelaron dicha medida y están a la espera de la resolución de la Sala.

Stalling fue capturada el 8 de febrero, en una tienda de la zona 9,  luego que perdiera la inmunidad en un caso denunciado por el juez Carlos Ruano, quien adujo que le pidió que beneficiara a su hijo Otto Fernando Molina Stalling, quien está procesado por el caso de corrupción conocido como IGSS-PISA.

Entérate de más: 

Audiencia donde declararía juez Ruano se suspende; Sala ampara a Stalling

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS