ACTUALIDAD

Stalling sindica a la CICIG de perseguir a su familia

8 febrero, 2017 Katerin Chumil

Apenas habían pasado unos minutos de su captura cuando la magistrada Blanca Stalling entró por el sótano de la Torre de Tribunales, en sus manos se veían las esposas. Las autoridades informaban que fue detenida en una abarrotería de la zona 9 y ella arremetía contra personal de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) por supuesta persecución contra su familia.

“La CICIG puede hacer lo que se le dé la gana, un hombre de la CICIG persiguió e intimidó a mi familia” aseveró Stalling.

Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Stalling calificó como  “un espectáculo, un show y una película que se inventa la Cicig, aseguró que “no se puede confiar en la “justicia guatemalteca”, después de ser una jurista y presidir la Cámara Civil del Organismo Judicial (OJ).

 

Stalling aseguró que estaría en prisión porque es un método que utilizan para asustar a los funcionarios públicos “Que me manden a la cárcel, si eso es lo que hacen en Guatemala, la cárcel es para los jueces y funcionarios, para asustar, para cuando la CICIG pide algo, hay que hacer lo que ellos dicen”, refirió.

 

La hasta ahora magistrada aseguró que se tiene un presidente a medias, e instó a los demás magistrados de la CSJ a tener valor para enfrentar los poderes que cooptan la corte, “Esta corte va a caer, porque hay intereses”

Capturan a Stalling en zona 9, usaba peluca para no ser reconocida

Diego Álvarez, vocero de la CICIG se pronunció sobre las declaraciones de la magistrada y aseguró que todos los detalles relacionados al caso se resolveran en tribunales porque el caso es sóllido.

 “La CICIG hace acompañamiento, hace seguimientos, inteligencia y fue el resultado la captura de la magistrada que está evadiendo a la justicia, la PNC es la que hace las capturas”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS