ACTUALIDAD

Los capturan por supuestamente robar Q91 mil y US$ 11 mil de agencia bancaria que vigilaban

8 abril, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Dos hombres encargados del monitoreo de seguridad de una agencia bancaria ubicada en la calzada Roosevelt, colonia Toledo, fueron capturados por supuestamente sustraer Q91 mil y US$ 11 mil 300 abriendo un boquete en la pared.

Investigadores de la Unidad Contra Robo a Bancos, realizaron en coordinación con el Ministerio Público (MP), 19 allanamientos en donde aprehendieron a Daniel Alejandro Lutín Gómez, en la zona 12 de la ciudad capital y Rolando Ricardo Roldán Guerra, en el municipio de Villa Nueva, sindicados del delito de robo agravado.

Dentro

Según la investigación los capturados son los presuntos responsables de ingresar a la agencia bancaria el día lunes 3 de abril, en donde abrieron un boquete y sustrajeron el dinero, se les incautaron las herramientas con las cuales habrían cometieron el hecho.

Los detenidos eran los encargados del centro de monitoreo de la agencia bancaria, su función es dar aviso en cuanto a cualquier perdida de señal de cámara del banco a la central ubicada en la zona 12, algo que no hicieron, incumpliendo con el protocolo de seguridad del banco.

La ordenes de aprehensión fueron giradas por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la ciudad capital.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS