ACTUALIDAD

Azotan a subcomisario de la PNC, lo habrían confundido con extorsionista

23 noviembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Un subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC) fue azotado por pobladores de Panajachel, Sololá, debido a que lo habrían confundido con un extorsionista, informó esa institución policial.

En un video publicado por la página de Facebook Rudyvision Noticias Quiche, se observa cuando los inconformes aplican “el castigo maya” al subcomisario identificado como Edilberto Godínez.

La PNC por medio de un comunicado informó que el elemento policial fue rescatado y asegura que las medidas de hecho tomadas  en su contra “son violatorias a los Derechos Humanos, al Estado de Derecho y a los procesos debidamente establecidos”.

Esas actividades ilícitas no tienen ninguna relación con el Subcomisario Edilberto Godínez, que ha tenido una trayectoria intachable dentro de la Policía Nacional Civil. Llamamos a la cordura y a que se respete el estado de Derecho y procedimientos establecidos en Ley”, detalla el documento.

 

A Sololá fueron enviados refuerzos de otras comisarías y equipos especializados de Fuerzas Especiales para reestablecer el orden.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS