ACTUALIDAD

Sube a 32 cantidad de niños fallecidos en escuela desplomada en México

19 septiembre, 2017 Agence France-Presse

Al menos 32 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la Ciudad de México que se desplomó por el terremoto de 7.1 grados de este martes 19 de septiembre, que deja al menos 147 muertos, informó el gobierno.

Estos menores forman parte de las por lo menos 200 víctimas fatales del sismo en la capital mexicana.

La escuela, localizada en el extremo sur de la capital, es considerada como uno de los sitios prioritarios de las labores de rescate.

Frente a los escombros del instituto, rodeado de cientos de rescatistas y militares, se encontraban la noche del martes 19 padres que desesperados intentaban tener noticias de sus hijos.

«Es el lugar donde tenemos el mayor número de pequeños que han perdido la vida», dijo a la cadena Televisa Luis Felipe Puente, director general de Protección Civil de Gobernación (Interior).

El presidente Enrique Peña Nieto acudió por la noche al lugar y conversó con los rescatistas.

(AP Foto/Gerardo Carrillo)

«Hay 30 niños desaparecidos, hay ocho personas adultas todavía reportadas desaparecidas y están las labores de rescate», dijo Peña Nieto a la prensa.

Según medios locales, unos militares habían conseguido hacer contacto con un menor atrapado entre los escombros de la escuela y conseguido hacerle llegar un tubo de oxígeno.

La estructura de la escuela, que de tres pisos quedo reducida a uno, estaba a punto de colapsar, lo que complicaba las tareas de rescate.

El sismo ocurrió a las 13:14 horas locales, cuando aún estaban en actividades numerosas escuelas.

 

*Esta nota se actualizó el 20 de septiembre a las 8:00 horas

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS