ACTUALIDAD

Submarino nuclear de EE.UU. cruza el Canal de Panamá #EnVideo

22 abril, 2017 Redaccion Canal Antigua

Un submarino nuclear de la Marina de Estados Unidos transitó durante la semana por el Canal de Panamá confirmó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a los medios de comunicación locales. Se trata del USS Dallas (SSN-700), el submarino que se trasladó del océano Atlántico al Pacífico escoltado por una patrulla del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de según lo establecido por el protocolo de navegación para este tipo de embarcaciones.

En las imágenes compartidas, se puede observar a personal de la ACP y SENAN, así como miembros del ejército estadounidense en la cubierta de la embarcación.

De acuerdo a la información de TVN Noticias y La Estrella de Panamá, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), informó que durante el año han transitado entre tres o cuatro submarinos que pueden ser de cualquier país ya que es una vía interoceánica utilizada para naves de este tipo.

Según los antecedentes recabaos por los medios de comunicación panameños, durante el 2016 el buque de guerra USS Zumwalt perteneciente a la armada estadounidense, cruzó el Canal de Panamá. Mientras en diciembre de 2008, el “Almirante Chabanenko”, también pasó desde el Atlántico al Pacífico y permaneció en la antigua base naval de Rodman.

Puedes leer: Portaaviones de EE.UU. llegará al mar de Japón en respuesta a Corea del Norte

*Con información de TVN Noticias y La Estrella de Panamá

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS