ACTUALIDAD

Subsecretario de SBS: “Vamos a tratar que haya una verdadera rehabilitación” en correccionales

5 septiembre, 2017 Paolina Albani Diario Digital

José Ariel Polanco Abril, nuevo subsecretario de Prevención de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), afirmó que es posible rehabilitar a los jóvenes en conflicto con la ley que están en las correccionales y que parte de los programas que implementarán es para “tratar que haya una verdadera rehabilitación”.

Definitivamente sí pueden ser rehabilitados. Tenemos que trabajar en conjunto con la sociedad, esto es responsabilidad de todos. Tenemos varias ideas de programas para reinsertarlos a la sociedad”, indicó.

Esto tomando en cuenta los antecedentes de desacato de los menores en los correccionales Las Gaviotas y en Etapa II.

Aunque las nuevas autoridades de la SBS todavía no realizan un diagnóstico, Polanco identificó que los programas ya son obsoletos.

No le podemos enseñar a ser carpintería cuando allá afuera ya no es contratable. Vamos a actualizar los sistemas para transformar esta secretaria”, aseguró.

La SBS se ayudará de instituciones que velan por la niñez como Refugio de la Niñez, dirigido por Leonel Dubón.

Tres secretarias en menos de un año

Ana Patricia Contreras es la tercera  jefa de la SBS en menos de un año. Es la sucesora, Heidi Estrada, quien fue nombrada en el puesto el 9 de agosto y  aseguró a Canal Antigua que se enteró a través de los medios sobre el cambio. 

Contreras indicó que aceptó el cargo porque cuenta con el perfil necesario para llevar la institución.

Tengo el conocimiento profesional y académico para desempeñar el cargo. Estamos para servir al pueblo de Guatemala”, refirió.

De momento, se desconoce el plan de trabajo de las nuevas autoridades, pero Contreras aseguró que sus dos ejes se basarán en la transparencia y en el interés por los menores de edad.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS