Canal Antigua

Somos información

Subsidio al diésel y gasolina regular avanza «de buena manera», explica Ministro

2 minutos de lectura

El Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, habló de cómo avanza la “Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Diésel y Gasolina Regular”. Esta hace que se reduzcan los precios y entró en vigencia a principios de abril.

El pasado 5 de abril, entró en vigencia la “Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Diésel y Gasolina Regular”, que hace que el Gobierno entregue un subsidio a las empresas que despachan la gasolina y el diésel y con eso poder reducir el precio para los consumidores.

El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, dijo que la normativa está funcionando de buena manera, y en las dos primeras semanas se ha contabilizado unos 179 millones de quetzales en subsidios, que ahora el Gobierno se debe trasladar a las empresas.

Dicho subsidio consiste en un apoyo temporal de Q5 para el diésel y de Q2.50 para la gasolina regular, durante dos meses, el cual comienza a regir el 5 de abril.

Uno de los requisitos para que el subsidio aplique, es que los importadores de diésel y gasolina regular cuenten con licencia de importación vigente y que no esté suspendida.

El reglamento menciona que las empresas que tengan un inventario no están obligadas a aplicarse el beneficio del subsidio y no están sujetos a aplicar el precio máximo de referencia al consumidor hasta agotar dicho inventario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *