ACTUALIDAD

¿Sabes qué le sucede a tu organismo cuando dejas de tener sexo?

23 octubre, 2018 Carolina Hernández

La abstinencia sexual se ha convertido en tema de estudio para saber qué pasa en nuestro organismo durante esos períodos.

Según las investigaciones, son más los efectos negativos que los positivos.

Así que si quieres saber qué sucede realmente en tu cuerpo cuando pasas largos períodos sin actividad sexual, lee la lista a continuación:

1. Al dejar de tener sexo, poco a poco vas perdiendo el deseo. Tu cuerpo produce menos dopamina, hormona encargada de activar el deseo sexual y de producir placer. Entonces, si no hay sexo, no hay hormona, sin hormona no hay deseo y sin deseo no hay placer. Todo es una cadena.

organismo

2. Podrías subir de peso, según un estudio realizado por la Universidad de Alabama, ya que por cada 10 minutos de sexo se queman aproximadamente 40 calorías.

organismo

3. ¿Sabías que la actividad sexual fortalece el sistema inmunológico? Pues sí, tener una vida sexual activa aumenta en un 30 % la inmunoglobina; al no tenerla quedas más expuesto a enfermedades como la gripe y resfríos.

organismo

4. Según estudios de la Universidad de Princeton, practicar sexo con regularidad consigue reducir notoriamente el cortisol, más conocido como la hormona del estrés. Al no tener una vida sexual activa, te puedes sentir más irritable y propenso a sufrir episodios de ansiedad.

organismo

5. Problemas cardíacos, y más aún para quienes no practican algún tipo de actividad física o deporte. Diversos estudios realizados a personas con largos períodos de abstinencia, muestran que estos son más propensos a sufrir problemas cardíacos.

organismo

6. Pero no todo es negativo: al no tener sexo disminuye la posibilidad de sufrir infecciones urinarias, o las tan temidas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) a través de los fluidos corporales secretados en las relaciones íntimas.

Por si te interesa: Lo que tus fantasías sexuales dicen sobre ti

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS