ACTUALIDAD

Suchi quiso jugarle la vuelta a la Fedefut, registra a fisioterapeuta como utilera

15 marzo, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La Dirección de Capacitación de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut), denegó la licencia para que Laura Carolina Bariatti Perdomo, fisioterapeuta venezolana de 25 años, sea inscrita oficialmente ante la Liga Nacional de Fútbol como parte del cuerpo técnico de Deportivo Suchitepéquez,

Raúl Cancinos, titular de la Dirección de Capacitación de Fedefut, señaló que la solicitud fue rechazada debido a que el club buscó ocupar el renglón como utilera.

“Deportivo Suchitepéquez buscó inscribirla como utilera, pero ya tiene dos registrados en la Liga Nacional, por lo que se denegó la licencia al considerar que ella no cumpliría con esa función en un camerino”.

Sin embargo, Cancinos no cerró la posibilidad de la inscripción de Bariatti en el fútbol de Guatemala si el club opta el procedimiento por su cargo profesional. “Si Deportivo Suchitepéquez la inscribe como fisioterapeuta presentando el crédito del título universitario se podrá inscribir en cualquier momento”, aclaró a Canal Antigua Digital.

Laura Bariatti observa el trabajo precompetitivo de los futbolistas. Fotografía: Fabricio Alonzo / Canal Antigua Digital
Laura Bariatti observa el trabajo precompetitivo de los futbolistas. Fotografía: Fabricio Alonzo / Canal Antigua Digital

Norman Soponi, gerente del Deportivo Suchitepéquez, explicó que se buscó inscribirla con la plaza de utilera porque aún está en trámite la validación del título de la profesional venezolana.

“Se tiene que validar el título como fisioterapeuta en la Universidad de San Carlos para poder ser inscrita como tal. Por tal razón, iba a ser inscrita como utilera porque se llenan los requisitos, pero se denegó la licencia y ese es el motivo por el que ella no está saliendo a la banca”.

Puedes leer: #DetrásDeLaCancha Laura Bariatti, la fisioterapeuta que se abre paso en la Liga Nacional

Bariatti se graduó como fisioterapeuta del Colegio Universitario de Rehabilitación May Hamilton de Venezuela y se especializó en terapia respiratoria, traumatológica y deportiva. La joven nacida en Caracas está por cumplir dos meses de estancia en Guatemala y vive su primera experiencia como profesional fuera de su país.

“Me contrataron como utilera para inscribirme debido a que debo validar mi título. Tengo las copias de mi título universitario y estoy esperando que me envíen el original desde Venezuela para hacer los tramites y avalarlo con la universidad en Guatemala. A pesar que la federación haya negado mi inscripción, voy a seguir trabajando con el club”, explicó Bariatti.

El propio Raúl Cancinos indicó que es el procedimiento que se debe seguir cuando viene una persona extranjera a trabajar a Guatemala.

“El procedimiento legal cuando viene un técnico extranjero consiste en que debe presentar su título extendido en el lugar de origen y nosotros consultamos electrónicamente para confirmar la validación del título en su federación”, sentenció Cancinos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS