ACTUALIDAD

¿Sufre de «Moscas volantes» en sus ojos?, esto es lo que debe saber

30 julio, 2019 Candy Grajeda

Suele ser frecuente que algunas personas noten ciertas manchas en su vista que aparecen y se mueven, las cuales se conocen como «Moscas Volantes».

Estas manchas o destellos, según el oftalmólogo de Mayo Clinic, el Dr. Amir Khan, aparecen «cuando hay un trasfondo simple y luminoso, como un cielo azul o una pared blanca, y son un síntoma de la edad».

Este es un ejemplo de cómo se miran estas «Moscas volantes» cuando interrumpen la vista.

Khan añade que estas moscas «pueden derivar en una afección que pone en peligro la visión y requiere atención inmediata».

Los detalles

El oftalmólogo indicó que este fenómeno ocular se debe a que “en la parte posterior de los ojos, hay una sustancia conocida como vítreo».

Misma que en su aspecto, se asemeja «a un trozo de gelatina firme, pero a medida que envejecemos, ese trozo de gelatina firme se hace más líquido y se separa en pedazos más pequeños».

«Esos pedazos más pequeños son lo que se conocen como moscas volantes”, explica el Dr. Khan, quien comentó que no solo aparecen con la edad, sino con las personas que padecen de miopía.

No obstante, recalca el peligro que estas moscas volantes pueden causar a las personas, ya que se exponen a un desprendimiento de retina, señaló.

Así mismo, apuntó que este desprendimiento consiste en un desgarre donde «puede entrar líquido por debajo y levantar la retina igual que si fuera el papel tapiz de una pared».

Las consecuencias

El especialista comenta que el desgarre de retina puede causar ceguera a las personas, así mismo, dijo que para evitarlo es necesario someterse a tratamientos.

Recomienda que éstos se hagan poco después de la aparición de las manchas y para ello, es necesario la dilatación de los ojos.

«La mayoría de las moscas volantes no requiere tratamiento, pero el oftalmólogo probablemente le recomiende hacerse exámenes de los ojos con regularidad para verificar que la afección no empeore», acotó.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS