ACTUALIDAD

Esta es la cantidad de personas capturados acusados de agresión sexual

26 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

En lo que va del año por lo menos 260 personas han sido capturadas acusadas de delitos sexuales. En su mayoría cometidos contra menores de edad, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Pablo Castillo, director de Comunicación Social de la PNC, informó que la mayoría de arrestados son hombres. “En los últimos meses se han visto involucrados catedráticos de centros educativos. Sin embargo, regularmente el victimario es siempre cercano al núcleo familiar”.

Casos recientes de agresión

Óscar Melvin García Herrera, de 43 años, fue capturado este 26 de octubre acusado de  abusar de dos menores. El sindicado es excatedrático de un colegio de la ciudad capital y una reconocida universidad privada.

Según la investigación, este sujeto es presunto responsable de haber agredido sexualmente a dos adolescentes, una de 13 años y la otra de 17, desde  2007 hasta el 2014.

Catedrático acuado de agresión sexual
Catedrático acuado de agresión sexual. Foto: PNC de Guatemala.

El director de un colegio llamado Liceo Brasileiro, ubicado en la zona 3, fue capturado por un caso de violación contra una estudiante, hace nueve días (17 de octubre). Fue identificado como José Leonel Cuetto Guzmán, de 53 años.

Director acusado de agresión. Foto: PNC de Guatemala.

El 12 de julio pasado, Jeffry Neftalí Carrera Cruz, maestro de una escuela en la zona 21 capitalina, fue capturado s por una denuncia de agresión sexual contra una adolescente.

De acuerdo con la investigación,  la víctima era una estudiante de 15 años, quien supuestamente fue acosada constantemente desde hace unos cinco años, en el centro educativo donde Carrera Cruz impartía Clases.

Maestro capturado por agresión.
Maestro capturado por agresión. Foto: PNC de Guatemala.

Canal Antigua Digital consultó al Ministerio Público acerca de a cuántas personas se han procesado por cometer dichos delitos. Sin embargo, El Departamento de Comunicación Social de esa dependencia indicó desconocer el dato.

Agresiones por día

Al menos cada día un menor es víctima de agresión sexual por parte de un familiar, según registros de la Unidad Penal de la Niñez de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

El 70 por ciento de los abusos contra menores se producen en el ámbito familiar y el 90 por ciento los cometen hombres”, reveló la procuraduría de Niñez de dicha institución.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS