Suman 4 acciones legales para detener elección de magistrados

0
633

Cuatro acciones legales se han presentado ante la CC contra el proceso de selección de magistrados a Cortes de Justicia.

Hasta este martes, el MP, AEU, Acción Ciudadana y el abogado Romeo Barrios, han presentado amparos para que se repita la designación de togados en CSJ y Corte de Apelaciones.

Al amparo del MP y de la AEU, se conoció este día, el de la entidad Acción Ciudadana y del profesional del derecho, que buscan detener una elección que consideran «viciada».

La oposición contra la designación de magistrados, se encendió cuando el MP destapó las supuestas negociaciones que se habrían dado para elegir a la nóminas de candidatos.

Hecho por el cual está señalado directamente, el empresario Gustavo Alejos, quien fue ligado a proceso por evasión, al sostener reuniones con candidatos, jueces, diputados y otros, para supuestamente negociar las candidaturas.

Ayer, el MP se sumó a las acciones legales, al asegurar que seleccionar magistrados con un proceso judicial en marcha relacionado, deja en entredicho los preceptos de idoneidad y honorabilidad, que deben tener los funcionarios públicos.

El Congreso presentó un informe circunstanciado a petición de la CC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí