Canal Antigua

Somos información

Suman más de 500 mil personas afectadas y seis fallecidos en la temporada de lluvias

2 minutos de lectura

Desde que inició la temporada de lluvias en Guatemala, varias personas han sido afectadas por derrumbes, inundaciones y deslizamientos.

Datos de la Conred indican que hasta la fecha 519,668 personas se han visto afectadas, además de 4,888 evacuadas y se ha atendido a 7 mil 782 guatemaltecos.

Según el reporte estadístico se detalla que 200 personas se encuentran en riesgo y 321 están en albergues. Se han registrado 238 incidentes y se lamenta el fallecimiento de seis personas de las cuales tres perdieron la vida en Sololá, y el resto en Chimaltenango, Quetzaltenango y Guatemala.

Además en el informe se detalla que 37 residencias están en riesgo, mientras que 57 casas tienen daños severos, 77 tramos carreteros dañados, tres puentes destruidos y diez más afectados; cinco escuelas tienen la estructura dañada e igual número de edificios. Además, se contabilizan 446 viviendas con daño leve y 927 con daño moderado.

La temporada de lluvias, que comenzó en mayo y se estará prolongando hasta octubre próximo. De acuerdo con la Conred, de los 340 municipios 140 son propensos a sufrir inundaciones y derrumbes a causa de las precipitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *