ACTUALIDAD

Supuesta compra de buque a Colombia habría sido acordada en 2018

4 julio, 2019 Redaccion Canal Antigua

La supuesta compra de un buque por parte de Guatemala a Colombia, podría haberse acordado hace al  menos un año, con la visita que el presidente Jimmy Morales hizo al entonces mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Según agencias de noticias, en febrero de 2018, Morales realizó una visita a Colombia para, entre otros objetivos, concretar la compra a mediano plazo de «buques y equipos navales» a la nación suramericana. La adquisición de las naves era parte de la «creciente cooperación en seguridad entre los dos países».

Colombia ha tenido un gran «avance tecnológico» en la construcción de equipos navales, un elemento estratégico en su lucha contra el crimen organizado, destacó Morales en la rueda de prensa ofrecida de manera conjunta con Santos.

Los buques son fabricados por Cotecmar, empresa a la que el Ejército colombiano estableció como su principal proveedora de tecnología naval y marítima.

Las agencias de noticias refieren que Colombia y el Triángulo Norte de Centroamérica, Guatemala, El Salvador y Honduras, mantienen un Tratado de Libre Comercio desde 2009, en el que está pactado el apoyo de Bogotá en materia de defensa.

 

Foto con fines ilustrativos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS