ACTUALIDAD

Supuesto pederasta arrestado en un vuelo gracias a pasajera

7 agosto, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Michael Kellar no sabía que al usar un tipo de letra grande en su Smartphone podrían atraparlo por los vejámenes que iba a cometer. Gracias a ello otra pasajera del vuelo en el que iba se dio cuenta antes de cometer más crímenes y entregarlo a las autoridades.

De viaje de negocios a arresto

Kellar, de 56 años, iba en plan de negocios hacia San José California, cuando una maestra de educación especial que iba sentada detrás de él logró ver la conversación que mantenía con otra persona sobre los abusos que cometería en contra de dos niños, uno de 5 y otro de 7 años.

Michael Kellar, sospechoso de pederastía. (San Jose Police Department via AP)

En dicha conversación se encontró la mención de bestialismo, que cometería el mismo hombre. La testigo logró captar con su propio celular los mensajes de texto, gracias al tamaño de la pantalla del presunto criminal y al tamaño del tipo de letra que utilizaba.

La mujer logró avisar a la tripulación del vuelo, quienes a su vez avisaron a las autoridades en el aeropuerto y éstas lo esperaban al momento del aterrizaje. Fue arrestado y al hacer el peritaje virtual, buscando al recipiente de los mensajes se toparon con una mujer llamada Gail Burnworth, de 50 años y originaria de Tacoma, Washington, de donde también es originario Kellar.

Gail Burnworth sospechosa de traficar con niños a los que cuidaba. (San Jose Police Department via AP)

Se presume que los sospechosos tenían algún tipo de relación sentimental. La mujer se encontraba cuidando a los dos niños en el momento de su arresto en su pueblo. Las víctimas fueron puestas a salvo.

Aún no se sabe qué relación tenían los dos adultos con los menores. Las autoridades consideran a la testigo un héroe, ya que su rápido actuar evitó más actos como estos.

Información: Huffington Post, NBC Bay Area

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS