Canal Antigua

Somos información

Suspenden audiencia contra señalado de vandalizar monumentos quien asegura no hablar español

2 minutos de lectura

El juzgado de turno no pudo llevar la audiencia de primera declaración en contra del detenido por vandalizar los monumentos en la avenida reforma el pasado martes, ya que aseguró hablar muy poco español.

Para este miércoles se tenía previsto que se llevará a cabo la audiencia de primera declaración en contra de Rudy Amílcar López, capturado el pasado martes luego de ser detenido al ser acusado de haber participado en los actos de vandalismo contra los monumentos de la Avenida las Américas y La Reforma.

Sin embargo la audiencia tuvo que ser suspendida luego que este asegurara que no podía hablar español, sino únicamente su idioma materno el Mam.

Ante esta situación la juez de turno decidió suspender la audiencia y oficiar para que se haga presente un traductor y así solventar su situación legal sin violentar sus derechos.

La audiencia se reprogramó para este jueves, en donde también la Procuraduría General De la nación y la Municipalidad de Guatemala se han querellado en contra de López al asegurar que los daños fueron contra el patrimonio de la nación y de la capital.

Mientras que su abogado defensor asegura que la detención de López es ilegal dado a que la misma se dio tras una petición del alcalde capitalino Ricardo Quiñonez y no por orden de juez, situación que debe ser discutida ante juez competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *