Canal Antigua

Somos información

Suspenden audiencia de casación en caso IGSS-Pisa

2 minutos de lectura

La Cámara Penal tenía previsto conocer los argumentos del Ministerio Público y de los abogados defensores dentro del recurso de casación presentado en el caso IGSS Pisa, sin embargo la falta de un magistrado para integrar la cámara provocó que esta se suspendiera por tercera vez.

Este lunes se tenía previsto que la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia realizará la vista pública para conocer los alegatos del Ministerio Público y de los abogados defensores ante el recurso de casación presentado por el ente investigador en contra de la resolución que anuló la sentencia en contra de los implicados en el caso Igss Pisa.

En este caso, el Ministerio Público alega que si existen suficientes pruebas con las cuales el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal fundamentó correctamente la sentencia con la que envió a prisión a los implicados, sin embargo estos elementos no fueron tomados en cuenta por la Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal cuando decidió anular la misma.

Sin embargo la audiencia no pudo llevarse a cabo.

Esta es la tercera vez que la audiencia se suspende, pro lo que ahora será de manera indefinida y no se reprogramará la misma hasta que no se nombre un magistrado que pueda integrar la cámara luego de la recusación realizada en contra de la magistrada Delia Dávila.

El caso Igss Pisa alcanzó sentencia condenatoria contra 12 personas en septiembre de 2018, sin embargo en julio de 2019, la Sala Tercera de Apelaciones del ramo penal dejó sin efecto dicha condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *