Canal Antigua

Somos información

Suspenden audiencia por atentados contra testigo en caso «Fiscales de Chiquimula»

2 minutos de lectura

El juzgado de mayor riesgo B tenía previsto escuchar la declaración en calidad de anticipo de prueba de un testigo dentro del caso Fiscales de Chiquimula, sin embargo por haber sufrido dos atentados se solicitó que esta se realice de forma remota para salvaguardar la vida del testigo.

Este miércoles se tenia previsto que el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, conociera en calidad de anticipo de prueba la declaración de un testigo dentro del caso de supuesta corrupción entre fiscales del Ministerio Público de Chiquimula, sin embargo la audiencia tuvo que ser suspendida.

Según se indico tanto por abogados defensores como por la propia fiscalía de asuntos internos, el testigo ha sufrido dos atentados en las ultimas semanas, y se teme que si este se presenta a la judicatura para rendir testimonio podría ser objeto de un nuevo ataque en su contra y esta vez perder la vida.

Por tal razón se solicitó que la audiencia fuera suspendida y reprogramada para otra fecha, para que la misma sea adecuada en forma de videoconferencia, a modo de que el testigo pueda rendir su declaración en un lugar seguro sin que se exponga su integridad.

De momento el juez accedió a suspender la audiencia y aun se espera que se reprograme para gestionar la petición y que la misma pueda realizarse de forma segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *