Canal Antigua

Somos información

Suspenden primera declaración de implicado en caso Diario Militar

2 minutos de lectura

El juez de mayor riesgo B decidió suspender la audiencia de primera declaración para el militar retirado Mavilo Aurelio Castañeda, para que se verifique si su condición de salud le permite enfrentar proceso penal por el caso Diario Militar.

Este jueves se pretendía dar inicio a la audiencia de primera declaración para 3 militares retirados implicados en el caso Diario Militar señalados de delitos de desaparición forzada, deberes contra la humanidad y asesinato

Sin embargo la defensa de Mavilo Aurelio Castañeda Betancur, indicó que esto no podría realizarse, ya que su patrocinado padece de pérdida de la memoria lo cual hace que no pueda enfrentar proceso, por lo que el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez procedió a suspenderle la audiencia.

De momento se ha ordenado para que se le practiquen los exámenes médicos necesarios para determinar cual es el estado real de salud de Castañeda y así determinar si puede enfrentar el proceso.

Mientras tanto para Juan Francisco Cifuentes Cano y Eliseo Barrios Soto, la audiencia continúa, por lo que el Ministerio Público ha procedido a imputar los hechos respectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *