Canal Antigua

Somos información

Suspenden primera declaración de José Rubén Zamora por posible vinculación de sus abogados en otro caso

2 minutos de lectura

El Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal dio inicio a la audiencia de primera declaración en contra del presidente de El Periódico, José Rubén Zamora, sin embargo esta fue suspendida derivado de una posible vinculación de sus defensores en otro caso.

A partir de las dos de la tarde de este miércoles como se tenía previsto, todos los involucrados en el caso se presentaron a la sala de audiencias de mayor capacidad ubicada en el quinto nivel de la torre de tribunales.

Custodiado por elementos del Sistema Penitenciario, el presidente de El Periódico, José Rubén Zamora y la auxiliar fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Samari Gómez estaban listos para escuchar las acusaciones en su contra.

Originalmente la audiencia se realizará a puerta cerrada pues el caso se encontraba bajo reserva, sin embargo a petición del Ministerio Público y luego que ninguno presentara oposición a la misma, el juez A del Juzgado Séptimo Pluripersonal de primera Instancia Penal, Freddy Orellana, autorizó a levantar dicha reserva para que los medios de comunicación tuvieran acceso a la misma.

Sin embargo previo a dar a conocer los hechos por los cuales Zamora y Gómez enfrentan proceso, la fiscalía especial contra la Impunidad señaló, que derivado de la denuncia interpuesta por Ronald García Navarijo, implicado en el caso Arca, podría existir un conflicto de interés con los abogados de Zamora.

Según explica Monterroso los abogados Mario Castañeda y Romeo Montoya pueden tener una implicación en el caso ARCA, caso de donde nace el proceso contra Zamora, por lo que el juez consultó a este si deseaba continuar con sus defensores o prefería cambiarlos.

Por petición de Zamora, la audiencia fue suspendida para que así este pueda presentar nuevos abogados que le defiendan en dicho proceso. Posteriormente este se desligó de los primeros señalamientos en su contra.

La audiencia se ha reprogramado para el próximo lunes 8 de agosto a las 9 de la mañana, en donde se tiene previsto que el Ministerio Público presente la imputación de hechos, bajo los cuales estaría solicitando ligar a proceso tanto a Zamora como a Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *