Suspenden sesión extraordinaria en el Congreso por falta de diputados

Diputados del Congreso de la República realizaron este jueves la penúltima sesión extraordinaria del 2021. Sin embargo, terminó de inmediato por no existir el quórum suficiente para avanzar con la agenda de trabajo.

La diputada Lucrecia Marroquín de Palomo, catalogó como una “situación compleja”, la falta de asistencia de diputados a las sesiones plenarias, que en varias ocasiones ha provocado que se suspendan y no se avance en ningún tema.

Esto lo dijo al terminar la sesión plenaria extraordinaria en la que fueron convocados los diputados para avanzar con interpelaciones a ministros de Estado. Esta sesión terminó porque no habían más de 35 diputados presentes en el hemiciclo.

El hecho de que no se llevara a cabo la sesión este jueves, significa que será hasta el 2022 cuando se pueda retomar y avanzar con las interpelaciones.

Fue el 5 de agosto pasado, cuando empezó el juicio político contra el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, y hasta ahora ha avanzado poco. Además, hay otras tres interpelaciones pendientes por empezar. Una contra el Ministro de Salud Pública, Francisco Coma, otra contra el Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar y una tercera contra el ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario