ACTUALIDAD

Luis Arturo Swisher, un técnico chapín en Inglaterra

31 marzo, 2018 Redaccion Canal Antigua

El 26 de junio de 2013, con 35 años, el defensa chapín Luis Arturo Swisher decidió retirarse del fútbol activo profesional.

Aunque en ese entonces aseguraba tener aún “mucho por dar”, tras militar en 10 equipos de la Liga Nacional y en el Polonia Warszawa, de la Primera División polaca, era el momento para dar un paso al banquillo.

Swisher lo tenía claro: dirigir en el extranjero. Fue así como continuó su camino en el balompié de Estados Unidos, donde residió y prosiguió sus estudios de entrenador profesional.

Tras obtener la licencia de entrenador de la US Soccer, asumió en julio pasado la dirección técnica del equipo FC Boulder PDL de la Premier Development League.

Por estos días el seleccionado nacional (22 apariciones) lidera a jugadores de la Sub-14 y Sub-15 del FC Boulder que se foguean ante sus similares de equipos de Inglaterra.

Sin embargo, Swisher sabe que la retroalimentación contribuye a la mejora continua, por eso no ha dejado pasar la oportunidad de visitar las sedes y entrenamientos en las academias de clubes como el Manchester United, Manchester City, Liverpool, Everton y Bolton Wandereres, entre otros.

“Al tener la oportunidad por estos rumbos, es de aprovechar conocer lo que hacen otros clubes. Siempre es importante estar buscando las nuevas cosas que puedan implementarse y tomarlas como experiencia”, refirió el ex jugador formado en el Aurora FC.

Puedes leer: De minero a futbolista mejor pagado de la Premier League

 El ex defensor seguirá con su club una semana más en Inglaterra, durante la cual aprovechará para seguir “adquiriendo conocimientos para llevarlos de regreso a casa”.

Un informe de Luis Solares

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS