Canal Antigua

Somos información

Taiwán entrega 33 becas a guatemaltecos para estudios universitarios

2 minutos de lectura

El viernes 20 de agosto de 2021, la Embajada de la República de China (Taiwán) entregó becas a 33 jóvenes guatemaltecos para realizar sus estudios universitarios de licenciaturas, maestrías y doctorados en Taiwán.

En la actividad que llevó a cabo de manera virtual y que fue presidida por el Embajador Li-cheng Cheng, también contó con la participación de la Viceministra técnica de educación,  Zaida Lorena Aragón Ayala de Argueta; el Subsecretario de Segeplan,  Raúl Bolaños del Aguila, la Directora de Administración de Becas y Crédito Educativo de Segeplan, Jeimy Godoy y miembros de la Asociación de Exbecarios Amigos de Taiwán en Guatemala.

Durante su intervención, el Embajador Li-cheng Cheng agradeció a SEGEPLAN por su colaboración en los trámites de selección de becarios, y aconsejó en tres nociones a los seleccionados.

Además, invitó a los estudiantes a aprovechar su estadía en Taiwán para ampliar su visión y conocimiento, y así regresar con una mentalidad nueva para contribuir al desarrollo nacional de Guatemala.

También, les sugirió interesarse y sumergirse en conocer la cultura de Taiwan y compartir experiencias de Guatemala con los amigos taiwaneses, profundizando de esta manera el aprecio y conocimiento mutuo entre ambas naciones. Y finalmente, les recalcó a los becarios la importancia de su papel como puente que fortalece la amistad entre ambos pueblos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *