ACTUALIDAD

Taiwán destaca en innovación y estabilidad macroeconómica

taiwán
19 octubre, 2018 Redaccion Canal Antigua

Según el informe de Competitividad Global, Taiwán es el país con mayor capacidad de innovación de la región Asia-Pacífico, lo cual la posiciona en el cuarto puesto en el mundo.

Además, es la 13a. nación más competitiva del mundo, señala el último informe publicado el 16 de octubre por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

El estudio indica que Taiwán supera a Corea del Sur, Australia y China, y solo se ubica detrás de Singapur, Japón y Hong Kong.

El citado informe mide la competitividad de 140 economías por medio de 98 indicadores que están organizados en 12  pilares.


Entre otros aspectos, toma en cuenta la infraestructura, tecnología de la  información, salud y tamaño de mercado.

A la par de la referida nación asiática, las otras superpotencias son Alemania, Estados Unidos y Suiza, que superan los 80 puntos en el rubro.

Asimismo, Taiwán obtuvo 100 puntos en estabilidad macroeconómica, lo cual refleja el gran desempeño del país en inflación y sostenibilidad de política fiscal.

El primer ministro taiwanés, Lai Ching-teh, destacó que esos resultados revelan el “reconocimiento internacional de los esfuerzos del gobierno por impulsar la transformación económica”.

Lee más: Taiwán dona mil toneladas de arroz para damnificados por volcán

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS