ACTUALIDAD

«El Taquero» se defiende por muerte de Byron Lima Oliva

27 febrero, 2019 Redaccion Canal Antigua

Luciendo traje sastre y con dos documentos en los que asegura dará a conocer la corrupción del actual gobierno, Marvin Montiel Marín, alias «El Taquero» y otros 14 implicados, se han presentado ante la juez de mayor riesgo A, Claudette Domínguez, para iniciar la etapa intermedia.

En esta, se debe definir quiénes de los acusados deberán enfrentar juicio por su supuesta vinculación a la muerte de Byron Lima Oliva y otras 12 personas en la granja penal Pavón.

Sin embargo, el inicio de la audiencia estuvo marcada por la petición del Ministerio Público para que el exdirector del Sistema Penitenciario, Luis Carlos de León Zea, sea sometido a un procedimiento abreviado.

Con esta petición, de León Zea acepta su culpabilidad por el delito de incumplimiento de deberes, por lo que la juez aceptó la misma, y ahora se deberá fijar una fecha para discutir tal extremo y así otorgarle una condena sobre este hecho. Para los demás implicados la audiencia debe continuar.

Por el momento se espera que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad presente sus respectivos argumentos y termine la discusión de la investigación respectiva para así solicitar a la juzgadora que los señalados sean enviados a juicio.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS