ACTUALIDAD

"Tata" Martino rompe el silencio sobre Messi: "Argentina puede competir sin él"

18 mayo, 2017 Mario Daniel Juarez Antigua Sports

El exdirector técnico del Barcelona y de la Albiceleste, Gerardo “El Tata” Martino ofreció mayores detalles sobre su experiencia en ambos equipos a una radio de Santa Fe, Argentina.

Tras su paso por la selección de Paraguay y Newell’s Old Boys “los lugares donde me sentí más alejado de mí mismo fueron los últimos dos lugares donde trabaje: Barcelona y la Selección Argentina”, dijo el actual técnico del Atlanta United, nuevo equipo de la MLS.

ComillasEn Barcelona y en la selección, desde lo estadístico, casi jugamos una final con el Atlético Madrid, en la definición de la liga, después jugamos la final de la Copa del Rey, jugamos dos finales de Copa América. Un cuarto de final de Champions y una Supercopa de España. Desde mi punto de vista, cuatro finales, un campeonato y unos cuartos de final no estaría nada mal, pero evidentemente perder cuatro finales desde la mirada argentina es catastrófico”.

“Desde el trabajo, lo que hice en el Barcelona, objetivamente, me dejó muy disconforme y en la Selección Argentina me parecía un trabajo que se estaba haciendo bien”, agregó.

El entrenador consideró que su salida de la Albiceleste solo complicó más las cosas, a pesar de perder dos finales consecutivas de la Copa América ante Chile.

ComillasLa situación de Argentina no se hubiese modificado si conseguíamos el título o no. Es más, después de mi salida, la situación empeoró y estuvo casi un año o más de un año sin tener solución, con instituciones en crisis, fue algo más profundo que la selección, el fútbol argentino estaba en crisis”.

Sobre la dependencia de Argentina por Lionel Messi, Martino dijo lo siguiente: “No creo que todas las posibilidades de la selección pasen por él. Argentina puede competir sin Messi. Respecto a las finales pérdidas, habría que hacer el análisis de lo que piensa la gente en diferentes países sobre lo que significa jugar tres finales consecutivas en tres años de las dos competencias más importantes que presenta la Selección”.

“Si eso se ve como un fracaso o como un andar de mucha paridad en un nivel alto de una Selección”, terminó el entrenador.

Con información de Marca.

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS