ACTUALIDAD

Un taxi atropella a personas en actividades del Mundial en Rusia

16 junio, 2018 Marco Sajquin

Un taxi atropelló a una multitud de peatones cerca de una tienda por departamentos en el centro de Moscú y dejó al menos siete heridos, reportó la agencia estatal TASS, que citó a los servicios de emergencia.

Según el reporte, el vehículo chocó contra una señal de tránsito y luego se precipitó contra un grupo de personas. La causa del incidente no estaba clara, ni tampoco la condición de las víctimas, dijo TASS.

Las autoridades cerraron la calle donde ocurrió el incidente, en una zona en la que se reúnen los fanáticos del Mundial. Al menos cinco vehículos de emergencia acudieron a la escena.

«Cerca de la calle Ilinka (…) un conductor de taxi subió a la acera y embistió a los peatones. Según datos preliminares, ocho personas fueron socorridas por los servicios médicos», indicó el Ministerio del Interior ruso en un comunicado.

La causa «del accidente es la pérdida de control del coche. El chofer fue detenido y trasladado a una comisaría», agregó.

Los ocho peatones están heridos, según las agencias de prensa rusas, aunque no precisaron la gravedad de las lesiones. «No hay muertos», confirmó el centro de vigilancia del tránsito de Moscú en su cuenta de Twitter.

Como consecuencia del Mundial de Fútbol, las autoridades rusas han extremado las medidas de seguridad, e inclusive algunas calles han sido cerradas al tráfico en las ciudades donde se disputan los partidos del torneo.

La calle Ilinka, que desemboca en la Plaza Roja, «fue cerrada», agregó.

Lee más: El Mundial de Rusia bajo la amenaza del grupo Estado Islámico

*Noticia en desarrollo. 

*Con información de CNN. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS