Al taxista Gilberto Antonio Tabico Acabal, de 37 años, lo detuvieron por llevar al menos 900 ramillas de pinabete sin permiso.
Gilberto Antonio Tabico Acabal de 37 años, primer detenido en operativos de prevención al Pinabete y Tillandsias, fue aprehendido en la 9ª avenida y 9ª calle de la zona 11, por llevar en un taxi 972 ramillas de Pinabete, lo que tiene un avalúo de Q5,100. pic.twitter.com/iMOfOv08GK
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 10 de diciembre de 2018
La detención fue en zona 11
La captura de Tabico Acabal la efectuaron agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona).
Esta tuvo lugar en la 9a. Av. y 9a. calle, zona 11.
De acuerdo con las autoridades, el taxista llevaba la ramillas envueltas en sábanas.
El cargamento tiene un valor de Q5,100, aproximadamente.
Según la Policía Nacional Civil, esta es la primera captura de la temporada que se relaciona con el plan Protección y Conservación de Pinabete y Tillandsias en Vísperas de las Fiestas Navideñas.