ACTUALIDAD

Taxistas habrían extorsionado a sus compañeros

24 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Dos taxistas fueron capturados en la zona 18 capitalina por supuestamente extorsionar a pilotos de su mismo gremio, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

“En seguimiento a una denuncia se montó un operativo para aprehender a estos sujetos, quienes exigían a sus compañeros dinero bajo amenazas de muerte. Se presume son integrantes del Barrio 18”, manifestó Jorge Aguilar, portavoz policial.

Este vehículos era utilizado por los capturados. Foto: PNC de Guatemala.

Se trata de Carlos Enrique Vivar Orellana, de 27 años, y Mynor Estuardo Lucas Castro, de 38, a quienes se les incautó más de Q700, así como una lista con los nombres de otros taxistas a quienes se les cobraba extorsión.

Listado de posibles víctimas de extorsión. Foto:PNC de Guatemala.

Vínculos con pandillas

De acuerdo con la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP), algunos taxistas se integran a las pandillas aunque sigan prestando servicio a cambio de obtener ingresos extras.

El vocero de la PNC indicó que a estas personas se le denomina como “paros” y son parte fundamental de estas estructuras, debido a que son quienes los transportan para cometer actos delincuenciales.

Dinero decomisado a los taxistas. Foto: PNC de Guatemala.

De enero al 24 de julio 2017, las fuerzas de seguridad han capturado a por lo menos 28 taxistas involucrados con pandillas.

 

Lee más: Capturan a supuestos taxistas piratas vinculados con extorsión

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS